Presentación del Manifiesto Telecomunista de Dmitry Kleiner


manifiesto_telecom_rancho_logos_claro

mani_rls

Presentación y plática alrededor del Manifiesto Telecomunista con la presencia de Nicolás Reynolds (traductor), Malinalli, Hacklib, Enrique Rosas y la comunidad del Rancho Electrónico.

Dmytri Kleiner nos ofrece en el Manifiesto Telecomunista una lectura de la principal declaración del marxismo a la luz de estos cambios de época en donde las contradicciones del capitalismo mundial hacen urgente que el movimiento de cambio social se comprometa con el desarrollo de sus propios medios y defienda las creaciones culturales que exaltan los proyectos populares y a sus creadores y creadoras. Para esta reflexión, el autor nos propone la lectura de la Licencia de Producción de Pares que se encuentra en este libro en versión resumida.

Incluimos en esta edición un ensayo de Jakob Rigi sobre la Producción de Pares, que será posible gracias a las y los trabajadores que han desarrollado las tecnologías de comunicación distribuida denominada ‘P2P’, a los proyectos futuros de los sindicatos revolucionarios y del movimiento social que lucha por la Economía de Equivalencias, justa y solidaria.

Los textos plantean -como es natural- preguntas abiertas: ¿Cómo sustraer de la acumulación capitalista las contribuciones sociales de nuestra propia creación?; ¿es posible lograrlo de manera masiva de tal forma que los productos de nuestro trabajo contribuyan al cambio en la base de nuestras sociedades?; ¿qué retos plantea el tránsito al socialismo que se ha iniciado en este sistema -con su dictadura del mercado, su copyright, su obsolescencia programada y su dominación científica y tecnológica-?

— Enrique Rosas, Fundación Rosa Luxemburghttp://www.frentenorte.net/node/10 ].

Fecha: 21 de Octubre, 6:30 pm.
Lugar:  Rancho Electrónico, Fary Juan de Torquemada #76 Colonia Obrera, México D.F.
Convocan: Rancho Electrónico [ranchoelectronico.org] / Fundación Rosa Luxemburg [rosalux.org.mx]

Manifiesto Telecomunista: endefensadelsl.org/manifiesto_telecomunista.html