costura, memoria y trueque


A seis meses del sismo en la Ciudad de México seguimos pensando que una costurera vale más que toda la maquinaria del mundo; también seguimos buscando y construyendo formas de autonomía en la vida diaria. Por eso nos vamos a reunir en la segunda jornada de trueque sin trueque, para aprender y practicar técnicas de costura, remiendo, transformación e intercambio de prendas de vestir.

Sábado 14 de abril

12 – 2 Trueque sin trueque // tienda gratis. Trae las prendas que ya no uses, que te gusten pero no te queden o que tienes ahí guardadas por motivos desconocidos. Vamos a intercambiar, regalar y adquirir gratuitamente lo que esté sobre la mesa. Solo recuerda llevarte de vuelta las prendas que queden al final, para no ocupar espacio en el rancho.

2 – 3 No les pedimos un viaje a la luna. Proyectaremos el documental sobre el sindicato de costureras del sismo de 1985 y conversaremos en un ejercicio de memoria y dignidad para ellas y las compañeras desaparecidas en Chimalpopoca.

3 – 6 Laboratorio de costura. En el rancho hay dos máquinas y llevaremos cuatro más. Si tienes algo para coser o quieres aprender a usar la máquina, vamos a hacerlo; si quieres aprender a coser a mano, también podemos ayudarnos.