Hackmitin 2017 [How to]

El Hackmitin es un encuentro anual que busca, desde la horizontalidad y la autorganización, reunir a personas y colectivos cercanas al software libre y la tecnopolítica. Por ello, se intenta diluir la relación organizador@-asistente y gestionar colectivamente todo el proceso: tiempos, asambleas, actividades (nodos), comidas, hospedaje. 
Este año se llevará a cabo en el Hacker Space Rancho Electrónico, en la Ciudad Monstruo (Ciudad de México) del 27 al 29 de octubre de 2017. A continuación te proporcionamos la información necesaria para disfrutar al máximo este encuentro.


Dirección

Lorenzo Boturini #61, esquina Bolívar, Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad Monstruo, México
Lineas de Metro cercanas: Doctores y San Antonio Abad
Trolebus: Dr. Velasco
Mapa: https://www.openstreetmap.org/#map=19/19.41839/-99.14095&layers=N


Alojamiento
Si vienes de otro lugar fuera de la Ciudad de México, puedes solicitar alojamiento solidario escribiendo un correo electrónico a : ranchoelectronico[arroba]riseup.net

Alimentación
Instalaremos una mesa de café (de cooperación solidaria con el espacio) durante el encuentro. También la cooperativa Cocoveg preparará alimentos a precios accesibles.

Horarios de actividades
27 de octubre: De 18:00 a 22:00 horas.
28 de octubre: De 10:00 a 22:00 horas.
29 de octubre: De 11:00 a 21:00 horas.

Nodos (actividades)

Les llamamos “nodos” a las diversas actividades del encuentro (charlas, talleres, converstarios, proyecciones, etc) y se realizarán en tres espacios de manera simultánea.

  • Área común: Espacio abierto, el más grande del Rancho Electrónico.
  • Laboratorio: Espacio más pequeño (15 personas) pero cerrado.
  • Oficina TC: Espacio cerrado con dimensiones similares al laboratorio destinado a nodos ninja y actividades que requieran más de una hora de duración.

La descripción de cada nodo la puedes encontrar en el pad. Cada nodo tiene un número de identificación: https://pad.riseup.net/p/nodoshm2017

La programación de todo el encuentro la puedes consultar en: https://calc.mazorca.org/parillanodoshm17.html

Si un nodo al que asistes te anima a exponer/complementar algo que tú sabes, o no te dio tiempo de hacer una propuesta formal, puedes proponer un “nodo Ninja”, actividad espontánea que deberá ser corta (30 min aprox) y sujeta al interés colectivo.


Parrilla de nodos