Taller de ‘Hackeo Cultural’


Síntesis: Revisión crítica del proceso de la campaña #YoPrefieroElLago (hágala usted mismx) + Compartencia de Hackeo Cultural, metodología para hacer comunicación estratégica e intervenciones narrativas. Dirigido a espacios de resistencia y procesos de defensa del territorio.

EL TALLER ES GRATUITO PERO DE CUPO LIMITADO. SE DARÁ PRIORIDAD A QUIENES TOMEN EL TALLER COMPLETO. CONFIRMA TU ASISTENCIA ANTES DEL 30 DE OCTUBRE: lucy[arroba]therules.org o fede[arroba]therules.org

Jueves 8 de Noviembre 10-17hr (Rancho Electrónico)
-Compartencia: ¿Qué es el Hackeo Cultural? Revisión de la Metodología a través de la intervención narrativa de #YoPrefieroElLago
-Taller Paso 1 Puntos de Vista – ¿Desde donde abordamos la defensa del territorio?

Viernes 9 de Noviembre 10-17hr (Rancho Electrónico)
-Taller Paso 2: Modelos de Escucha. Cómo escuchar las conversaciones más allá del binarismo de izquierda y derecha. (Juntos crearemos un modelo de escucha para redes sociales desde la teoría de redes)
-Taller Paso 3: Encontrar el Sentido. A través del análisis lingüístico y los saberes locales, crear una estrategia de comunicación + Análisis de Discurso para medios. (Se comparten herramientas técnicas Open source)

Sábado 10 de Noviembre 10-17hr (Rancho Electrónico)
-Taller Paso 4: Recodificar. Definir las comunidades narrativas a las que queremos hablarles y diseñar el primer paso de la estrategia de comunicación. Ejercicio práctico para de-codificar la expresión de un discurso y re-codificarlo.
-Taller Paso 5: Traducción creativa. El último paso del ciclo implica traducir nuestro mensaje y crear intervenciones narrativas que puedan abrir la imaginación y generar un espacio de conversación.

Domingo 11 de Noviembre (En Atenco) 10-17 hr
-Conversatorio: ¿Cómo comenzamos a aplicar estrategias de Hackeo Cultural en nuestras comunidades? ¿Como apoyamos espacios de resistencia y como los espacios de resistencia integran estrategias y herramientas narrativas.
-Organizarse: Territorios en resistencia, un mundo en transición. ¿Qué es lo que sigue?